MORELIA Mich., 29 de abril de 2020.- Luis Felipe Reynoso/Quadratínpara que no sea tan pesado, y en ese sentido hay agrupaciones, cantantes y otro tipo de artistas que ya se presentan a través del streaming; la virtualidad más que nunca cobra fuerza.

El Festival Acústico NH, por ejemplo, ha presentado durante esta semana a  distintos cantautores que desde sus sitios de aislamiento han interpretado conciertos con duración de 50 minutos. Para este miércoles, el festival “desde tu casa”, contará con las presentaciones de Alejandro Lorenzana, Gerardo El Cajonero y Pedro Palacios.

Este festival, que organiza el músico Nicho Hinojosa, se estará presentando hasta el próximo 2 de mayo en un horario de las 19 a las 22 horas. Cuenta con tres presentaciones por día. Para poder disfrutarlo, hay que entrar al sitio en Facebook del Festival Acústico NH.

En la escena internacional, desde el pasado 9 de abril la agrupación británica Radiohead ha exhibido una presentación en vivo semanal desde su espacio en YouTube, para fortalecer esta idea de quedarse en casa. La iniciativa de este grupo, nacido en 1985, es realizar estas presentaciones hasta que se dé por concluida la cuarentena.
Otro ícono británico que se ha puesto las pilas para mantener a la gente en casa y evitar los contagios del coronavirus, es uno de los representantes mundiales del rock progresivo, Pink Floyd. La psicodélica banda decidió exhibir cada viernes, desde el pasado 17 de abril en su canal de YouTube, distintas presentaciones en vivo. Sólo decidieron que fueran cuatro, y aunque ya pasaron dos de éstas, aún quedan los viernes 1 y 8 de mayo para disfrutar de esta legendaria banda.
Hay plataformas que se han convertido en auténticas islas de salvación en medio del aislamiento. Una de ellas es Live from Home, la cual pertenece a la productora de eventos en vivo Live Nation. Es altamente recomendable darse una vuelta por este portal para encontrar distintos géneros y una amplísima variedad de música, ya que es un sitio de streaming donde los artistas acuerdan sus propios espacios para los recitales y conciertos. https://www.livenation.com/livefromhome

En un concepto similar, pero con música en español la mayoría de las veces, se encuentra la plataforma Concierto en Casa. Este espacio de origen español, cuenta con una lista de presentaciones en streaming por día, lo cual permite una gran variedad de géneros. https://www.conciertosencasa.com/