MORELIA, Mich., 16 de junio de 2020.- La actriz mexicana Kate del Castillo se dijo estar harta de que siempre la clasifiquen en ciertos estereotipos en series y películas en los Estados Unidos, y es por eso que se hizo productora y ahora trabaja algunos proyectos con la empresa Endemol Shine.

En una rueda de prensa para anunciar una conferencia online el próximo 2 de julio, la polémica actriz explicó que en las propuestas que le hacen de series en Estados Unidos, están cargadas de estereotipos donde siempre es la latina, la mexicana, a la que le quieren pintar el pelo y la quieren poner toda “mamacita”.

“Yo ya estoy harta de eso, por eso ahora con la unión que tengo con mi productora y Endemol, los personajes que voy a hacer los voy a hacer yo misma, y voy a poder elegir lo que yo quiero hacer y lo que tengo que hacer”, expresó la acriz que da vida a La Reina del Sur.

La actriz señaló que también abre su productora porque, dijo, ella vive en una casa que tiene que pagar todavía, porque no es de ella; “entonces también uno tiene que trabajar; soy actriz, gracias a Dios soy una actriz exitosa, y me refiero a exitosa porque para mí el éxito quiere decir que comes de tu profesión”, dijo y explicó que eso le deja para vivir y por eso está ahora con la productora Endemol.

Sobre la situación que se vive de racismo en los Estados Unidos y que ha desatado una serie manifestaciones, algunas violentas, Kate del Castillo dijo que si la gente quería salir a manifestarse sería bueno hacerlo de manera pacífica, aunque reconoció que en su caso tiene alrededor de 100 días que no ha salido de su propiedad.

“Todas las vidas valen, han abusado mucho de las personas de color, son las que más matan, más arrestan a cada rato nada más por el color de su piel, porque creen que ya son malos de tener ese color de piel”, aseveró a los medios.

Para ella, dijo, han regresado décadas, se vive un tiempo de retraso porque el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha metido a la cabeza de mucha gente esa idea de racismo, algo que se había superado, y por ello se había dado un gran paso, pero ahora ha metido violencia y racismo “porque él es así”.