MORELIA, Mich., 8 de diciembre de 2019.- “JAM es un término utilizado en la música, sobre todo en el jazz, para hablar del “palomazo”, señala Mario García, vocalista de JAM, agrupación local que ha ido abriendo la escena con fuerza en los últimos dos años. “Nosotros somos cuatro tipos que nos dedicamos a ‘palomear’, a hacer música”, explica.

“Ya tenemos un buen rato, tenemos tocando juntos alrededor de nueve años, y también con el proyecto original tenemos dos años”, expone a Quadratín.

Empezaron a maquilar el disco que ya salió a la venta, han levantado muchos shows en toda la República; “estamos promocionando el primer material y preparando el segundo”, expresa el músico.

Esta agrupación moreliana está integrada por el baterista Christian Martín, el tecladista Manolo Alvarado, el bajista Víctor Piña, y en la guitarra y la voz es Mario García, el entrevistado.

“Tenemos muchos años tocando covers de otros proyectos, pero este disco es completamente original”, señala el vocalista y dice que la mayoría de los temas son de él, a excepción de dos de Marcial Romo, hijo del compositor Marcial Alejandro, quien también estuvo metido en la producción del disco.

En el disco pasado está un tributo al señor Marco Antonio Solís, El Buki, externa; “es la versión de una canción de Los Bukis que se llama Loco por ti, pero todo lo demás es material original”, reitera García.

En cuanto a la música que toca JAM, se define como rock pop; “no hay que buscarle más cosas a lo que es”, dice el vocalista y prosigue: “es un rock con bastante poder, bastante prendido, es algo auténtico aunque a veces esté catalogado como algo vacío o prefabricado, lo hacemos porque nos gusta, no por estrategia, no por vender; es puro gusto”.

El disco pasado fueron 10 temas, y este nuevo serán por lo pronto también unas 10, quizá 12, explica. Se destacan los sencillos Vuelo, y Lunas rotas. La gente los ha tratado muy bien, hay videos oficiales en YouTube y en todos lados, se pasan en canales de música, pero también destaca la canción Loco por ti, autoría de El Buki.