MORELIA, Mich., 8 de diciembre de 2019.- Una víctima indirecta de intoxicados y fallecidos del accidente químico en la autopista Siglo 21, declaró que entre los muertos está su sobrina de apenas un año de vida, y denunció presuntas deficiencias de la aseguradora Quálitas.

En entrevista colectiva este lunes, Alfonso Díaz Morano, que tiene a sus padres, hermana, cuñado y una sobrina de tres años en el hospital, dijo:

“Tengo conocimiento de que han fallecido entre siete, ocho… y acaba de fallecer mi sobrina; ya mis familiares están moviendo para hacer el traslado. Mi sobrina se llamaba Valentina Díaz Martínez”, y aún permanecen hospitalizados otra pequeña de tres años y cuatro adultos. 

Y es que desde el viernes, la familia de Alfonso ha experimentado un viacrucis, según testimonio del agraviado, todo porque supuestamente la aseguradora Quálitas no les dio los pases para ingresar al hospital a sus enfermos, siendo el principal argumento la tramitología que solo opera de lunes a viernes. 

Declaró que Quálitas no quiere pagar, por lo que de su bolsa han debido desembolsar alrededor de 80 mil pesos para los gastos médicos, particularmente de su madre que se encuentra en coma inducido, en tanto que su papá está en el hospital Civil. 

En torno a Quálitas, aseguró que el representante de la misma, Sergio Cárdenas, le pide a las víctimas la firma del perdón a cambio de los pases al hospital. 

También en este sentido fueron las declaraciones del diputado Federal, Feliciano Flores Anguiano, quien manifestó haberse puesto en contacto con los representantes del la aseguradora.

“La aseguradora, hasta el día de anoche no se hacía responsable ni de los gastos ni de responder. No daban la cara, dando evasivas, yo hablé con un abogado, ya en un tono más fuerte y les advertimos que daríamos a conocer la falta de responsabilidad y que vamos presentar en el seno de la cámara de diputados”, expresó. 

Asimismo, reclamó la ausencia del grupo Symsa S. A. de C. V., de Torreón, Coahuila, propietarios de la pipa, con los que no se han logrado comunicar porque “hemos estado indagando y no encontramos ningún teléfono ni dónde comunicarse”. 

Agencia Quadratín intentó comunicarse con la la aseguradora Quálitas, sin embargo las líneas telefónicas que aparecen en internet no son atendidas.