MORELIA, Mich., 21 de agosto de 2018.- Con un cartel conformado por artistas locales y nacionales en los géneros del rap y del hip hop, se presentará el evento La Noche de Ídolos, el próximo 1 de septiembre en el Salón Arena, donde habrá duelos de rimas.

Para los organizadores, este cartel deja acceder a estos géneros a distintos sectores de la ciudad, sectores “underground” y de barrio, en los que se pueda influir y hagan crecer el rap y el hip hop, ‘sea más digeribles para los que no les gusta nada más las líricas constantes, hay propuestas más comerciales que están pegando muy fuerte”, señaló Carlos Lozano, de la productora Pulso Latinoamérica.

Carlos Lozano dijo que hay una intención de inspirar a la gente y el gusto por esta música, sin embargo reconoció que falta una plataforma. Explicó que no es que necesariamente tenga que haber un centro para cada género musical, porque no se construyen así las cosas, “a veces uno como promotor o dueño de un bar, propones algo pero si la ciudad no está preparada y no le quiere entrar, no va a pasar”, expuso y dijo que eso se va generando entre las propuestas de varios.

Por su parte, Marcos Calderón Cedeño, colaborador de Pulso, expuso que en cuanto a medidas de seguridad, todo ha sido planeado y organizado para que no haya ningún problema,  y en este sentido dejó en claro que  el cartel no es muy agresivo. Los organizadores reconocieron que hay artistas que se están marcados por la violencia pero en este caso no sucede así; “tenemos 8 o 9 años sin conatos de bronca en los eventos”, aseveró.

Calderón Cedeño dijo que la cultura de rap siempre ha estado un tanto marginada, y las productoras quieren que crezca, que se tenga  más acceso a estos eventos y los talentos emergentes tengan foros donde puedan expresar su música, “por eso están en las calles, por eso lo hacen ahí, pero tratamos de dar el paso que sigue”

Estarán en escena cantantes como Fermín IV,  Tino El Pingüino y el dueto La Banda Bastön, y grupos locales que se van abriendo paso para hacerse un nombre en la escena, tendrán 30 minutos en escena. El evento iniciará a las 19 horas, y terminará hasta la 00:01 horas, será freestyle con improvisación lírica, aseguraron.

El costo de cada boleto será de 365 pesos, pero el día del evento el costo de elevará un poco más, señalaron los organizadores, sin precisar de cuánto será el aumento. Los boletos pueden adquirirse en el Cactux, en la Cueva de Chucho del Centro Histórico de Morelia, en la tienda 360 Store, y en la página www.tickenon.mx