MORELIA, Mich., 4 de diciembre de 2021.- Se realizará el evento RecoLEEctor, con el objetivo de fomentar la lectura en niños y jóvenes. Aprovechando la época decembrina, se invita a deshacerse de todo lo acumulado, como libros, papel, cartón, revistas y libretas, a fin de ser reciclados.

Esta actividad, organizada por la Biblioteca GaLEEría, se llevará a cabo el próximo jueves 16 de diciembre. El centro recolector de estos materiales estará en los alrededores del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), en un horario de 10 a 17 horas.

Los interesados en participar y tener más información sobre el evento y el reciclaje de papel para fomentar la lectura, pueden comunicarse a los teléfonos 4436854286 y 4431350880 o  ingresar a las redes sociales de @bibliotecagaleeria.

Sobre los organizadores, hay que decir que la Biblioteca GaLEEría es una asociación civil que ha trabajado y colaborado con comunidades como MESE Vasco de Quiroga y Aldeas Infantiles SOS, esto con el fin de fomentar la lectura en niños y jóvenes.

Esta asociación ha sido merecedora del premio internacional Iberbibliotecas 2020, y también es conocida por generar una comunidad lectora en Mercado Independencia y los Cuentos al Teléfono, la asociación busca hacerse de fondos a mediante el reciclaje para seguir compartiendo lecturas a los niños.

La asociación también genera conciencia ecológica a través del reciclaje de papel, por lo que invita a que las personas revisen el material acumulado en casa y así, en familia, se le pueda dar un segundo uso al papel, fortaleciendo los vínculos con acciones para beneficiar al medio ambiente y a la sociedad.