MORELIA, Mich., 8 de diciembre de 2021.- El próximo sábado, 11 de diciembre, El Corral de la Comedia rendirá un homenaje en el marco de su aniversario número 33 al actor, director fundador y creador de este foro, Manuel Guízar, con la exhibición de la obra La vida inútil de Pito Pérez, del escritor José Rubén Romero.

En entrevista para Quadratín, la actriz Paulina Maya, quien ha presentado distintas obras de teatro en ese foro desde hace unos 20 años, manifestó que el Corral de la Comedia tiene casi 33 años de labor ininterrumpida en una ciudad de provincia, lo cual es muy complicado y tiene su mérito, “eso significa que hacer buen teatro es nuestro trabajo”, expresó.

A falta de la presencia del maestro Manuel Guízar, y como cada año solía hacerse, explicó la actriz, se ha decidido hacer una proyección en una megapantalla del trabajo que hacía el histrión michoacano en la obra La vida inútil de Pito Pérez, esto como un homenaje a meses de su partida, y guardando está tradición de presentar la obra a final del año.

Por suerte tienen la obra en video, una grabación profesional que se hizo del maestro y que se grabó en el propio Corral de la Comedia, expresó la actriz; “ahí está la obra y se quedará como un legado, y entonces que mejor que festejarlo con lo que él mejor sabía hacer y con esta obra que es extraordinaria, será este el único día para el aniversario”, aclaró.

Como siempre en el Corral, se trabaja de miércoles a sábado, explicó Paulina, ahora están con dos obras teatrales; los miércoles está Ni princesas ni esclavas, y de jueves a sábado se presenta Fea y pobre, cuernos. En ambas puestas en escena, participa la propia Paulina Maya.

Este homenaje se realizará el próximo sábado 11 de diciembre, y a partir del siguiente miércoles se seguirán festejando los 33 años, y esto lo harán con promociones y descuentos, por lo que invitó a los interesados a entrar a la página en Facebook del Corral de la Comedia.

Para el público en general, a la venta, solo hay 50 lugares, indicó Paulina, los demás son invitados especiales, y además está cuidando todo por este asunto de la pandemia. Habrá que revisar si todavía hay lugares, para ello los interesados pueden marcar al teléfono 44 33 120001, aseveró e indicó que el costo especial para el aniversario, será de 150 pesos.