MORELIA, Mich., 14 de enero de 2019.- “Sí ha estado bajo, hemos tenido funciones con poca gente, pero no estaría segura si se deba al desabasto de gasolina”, señaló Erandini Alvarado, actriz y gestora cultural del colectivo La Coregía Teatro, quien tienen a su cargo el Foro Espacio Cultural Alternativo.

La gestora expuso que hay una posibilidad de que la escasa afluencia al Foro se deba a esta situación, porque ahora la gente hace trayectos mínimos para economizar combustible. Pero también coincide con la curva de las dos primeras semanas de enero, que siempre se complica porque la gente ha estado reorganizándose.

La baja la afluencia puede tener distintos factores que se suman, ya que si se tienen consideradas 20 personas y llegan 15, y cinco de esas personas podrían haber tenido un problema de gasolina para llegar.

La actriz dijo que están abriendo un nuevo proyecto que se llama Noctivagando, y la semana pasada tuvieron un programa donde fue invitado el foro de Giraluna.

Además de la empatía que tienen por generar un espacio cultural en la ciudad, dijo que los de ese foro le comentaban que para ellos ha sido muy difícil llegar al público consumidor y generar el esquema de cooperación voluntaria que ellos tienen, lo están viendo muy complicado esta semana, en consumo y programación.

Finalmente, la actriz Lucía Díaz, del colectivo Catexia Teatro, y una de las responsables del Foro La Ceiba, indicó que en este periodo donde ha habido desabasto de combustible, en el foro solo han tenido una función, en la cual hubo escasez de público pero muy probablemente se debió al horario; fue a las 12 horas, algo muy normal.