MORELIA, Mich., 25 de marzo de 2020.- Bajo la nueva modalidad empleada por el Centro Cultural Clavijero (CCC) para evitar que la gente se aglomere en los espacios culturales por la pandemia del coronavirus, este viernes 27 de marzo, de manera virtual se realizará la inauguración de la muestra Pulso, bitácora de viaje, del artista Manolo Cocho, a través de las redes sociales de este espacio. La exposición consta de 63 obras de distintas técnicas.

Esta modalidad adoptada por el CCC, tiene como intención que las personas hagan visitas virtuales a las distintas exposiciones que ofrece este recinto cultural, con el fin de prevenir el contagio en medio de la crisis sanitaria que vive nuestro país y el mundo debido al Covid 19, y por ello será a través de las redes sociales del Clavijero que se realice este opening virtual de la muestra que se exhibe en la sala 9. En Facebook los interesados pueden buscarla a través del sitio Centro Cultural Clavijero y Arte Clavijero, y por Instagram será a través del espacio Centro Cultural Clavijero.

Sobre la exposición, se trata de una bitácora gráfica de viaje que tiene una selección de materiales impresos los cuales provienen de distintos orígenes, sobre todo en centros urbanos a nivel internacional. Estos materiales han sido manipulados, intervenidos, digitalizados y replanteados como parte de esta propuesta artística de Manolo Cocho.

El título de esta muestra tiene su origen en la analogía que se da entre latido intermitente de las arterias del cuerpo y las palpitaciones que provienen de la cultura global contemporánea, es por ello que el artista originario de Ciudad de México, traslada esta semejanza a lo formal para plantear una reflexión sobre los procesos y lenguajes de comunicación social, a través de observar sus códigos.

Pulso está integrada por 63 obras las cuales están trabajadas en distintas técnicas, como la fotografía, el collage y la intervención a través de la pintura tradicional, pero también interviene la manipulación tecnológica. En la muestra se podrá ver que el artista distribuyó su trabajo en cuatro secciones que ha definido como “Islas”, las cuales deja a la libre interpretación de los espectadores.