MORELIA, Mich., 25 de marzo de 2020.- Ocho hoteles en Michoacán, entre ellos, Los Juaninos, han cerrado de manera indefinida por la propagación de la pandemia del coronavirus.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (AHMEMAC), Juan Manuel Abud Mirabent, dijo que cinco establecimientos se localizan en Morelia y tres en Pátzcuaro.

El líder empresarial no pudo señalar si los trabajadores seguirán gozando de su salario, y explicó que cada hotel negoció sus empleados el cierre temporal del establecimiento.

El martes de esta semana, el hotel Los Juaninos anunció a través de sus redes sociales que “ha decidió cerrar sus instalaciones temporalmente (para) cuidar la la salud de nuestro personal y clientes”.

Y es que sus administradores manifestaron estar preocupados y conscientes de la emergencia sanitaria por la que estamos pasando, pero que, en cuanto termine, las puertas volverán a estar abiertas.

Otro de los establecimientos de hospedaje que también cerró temporalmente en la capital del estado es el hotel Qualitel.

Abud Mirabent aclaró que hasta el momento no existe ninguna restricción oficial para que los hoteles se mantengan abiertos al público, pero que sí deberán adoptar una serie de medidas de higiene.

En el estado existen alrededor de 700 hoteles y moteles con 18 mil habitaciones.