Convento Franciscano del siglo 16, a unos minutos de Morelia
MORELIA, Mich., 13 de abril de 2021.- Para potenciar mas aún a Morelia como un destino turístico en México y en algunos países de Latinoamérica, además de buscar llegar a un público más joven, se realizará un evento de livestream por Facebook sobre la calzada San Diego, el próximo jueves 15 de abril a las 19 horas.
Es un proyecto que podría costar hasta 400 mil pesos, pero debido al apoyo empresarial y de instituciones, y a lo que se ha conseguido en patrocinios, básicamente quedará en 50 mil pesos, manifestaron los organizadores.
La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Morelia, Judith Mora, indicó que esta es una de las primeras acciones de varias que se van a hacer, para darle oportunidad a jóvenes para la promoción del destino. Dijo que es una campaña que se va a lanzar a nivel nacional y en Latinoamérica para promover Morelia y poner a la ciudad en la mira de viajeros, vacacionistas y turistas, en cuanto sea posible poder viajar de manera segura.
Said Rico, de la empresa Divergente Digital Craft, una de las realizadoras de este evento, manifestó que apuestan por la producción de un evento que no únicamente se estará viendo a nivel nacional, sino de manera internacional.
Expresó que gracias al liderazgo de la asociación de hoteles y los empresarios que les dieron la oportunidad de hacer este tipo de producción, es que se dieron a la tarea, y ya tienen varias sesiones para hacer este proyecto, dijo, y “demostrar la magnificencia completa de la calzada”.
Este streaming va a estar grabado completamente en vivo, con alrededor de cinco cámaras y drones; todo va a estar en tiempo real se va a transmitir directamente por las redes de la Secretaría de Turismo de Michoacán, por la página visitmichoacán, en punto de las 19 horas del jueves próximo.
El evento tendrá una duración de una hora 20 minutos, y se traerá a un invitado que se llama Isaac Soto, es músico, con gusto por la música electrónica; lo que se está buscando, dijo, es que a través de esto, la gente pueda hablar un poco de la magnificencia que tiene Morelia, y la gente tome la decisión de poder visitar la ciudad en cuando se pueda.
Detrás de estas empresas, manifestó, hay mucho equipo, alrededor de 20 personas en producción. Dijo que era importante señalar que que se van a cerrar las calles, en los dos extremos de la calzada para evitar peatones y automóviles.