MORELIA, Mich., 19 de julio de 2018.- El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) retomará sus actividades académicas luego del periodo de veda derivada del pasado proceso electoral.

 

La actividad se desarrollará a partir de este viernes 20 y hasta el domingo 22 de julio como parte de la Jornada Nacional de Acreditación del módulo La Palabra y certificación de primaria.

 

El delegado del INEA en Michoacán, Juan José Díaz Barriga Vargas, señaló que esta acción tiene como propósito acercar los servicios educativos a toda la población de 15 años o más que no saben leer y escribir.

 

Enfatizó en que también va dirigida a todas aquellas personas que desean iniciar o concluir sus estudios de primaria y no lo han hecho por falta de tiempo.

 

“En Michoacán también mantenemos la atención a secundaria porque tenemos la obligación y la intención de disminuir el rezago educativo porque el compromiso es llegar a 4 por ciento de analfabetismo”.

 

Confió en que Michoacán puede lograr la mejora de los indicadores de alfabetización que pretenden aumentar a favor de la población que busca contar con sus estudios básicos.

 

“No se puso una meta, sin embargo en Michoacán yo estoy manejando que se llegue a 7 mil incorporaciones en esta jornada y que de esa incorporación concluyan algún nivel”, aseveró.

 

 

Detalles

 

La jornada inicia este viernes 20 de julio a las 10 horas en la plaza Melchor Ocampo, en el caso de Morelia, y la actividad se replicará en las 22 delegaciones que hay en Michoacán.

 

Para más información se tiene el correo electrónico [email protected]mx, o al teléfono 01 800 00 60 300.

 

Se prevé la asistencia de Alejandro Saldaña Villaseñor, Delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en el estado; Silvia Mendoza Valenzuela, delegada de la SEP en la entidad; Israel Tentory García, Vocal Ejecutivo del Centro Estatal de Desarrollo Municipal (Cedemun), entre otros funcionarios.