Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Uriel Morales Pérez/Quadratín

Urge fortalecer actualización docente; ENUF anuncia coloquio

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 12 de enero de 2018 | 18:48
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 12 de enero de 2018.- La Benemérita y Centenaria Escuela Normal Urbana Federal (ENUF) Jesús Romero Flores anunció un coloquio a desarrollarse en marzo próximo en la capital michoacana.
Juan José Chagolla Gaona, director de este plantel, informó este viernes que las actividades de este coloquio de actualización docente se desarrollarán del 7 al 9 de marzo próximos y habrá más instituciones en colaboración.
Entre los planteles que se suman está el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (Imced) y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), así como otras que en los próximos meses se incorporarán.
“Tenemos un coloquio para marzo y pensamos que sea para beneficio de la formación de los nuevos maestros del estado y lo hemos hecho en coordinación con varias instituciones y pensamos que será un éxito”.
Expresó que es con la intención de fortalecer la preparación de los futuros maestros y los tres aspectos en que se deben enfocar como lo es docencia, investigación y difusión de conocimientos.
Chagolla comentó que este espacio será para profesores en servicio y para jóvenes que aspiran a integrarse a las actividades de enseñanza en el estado.
Aseveró que es prioritario que las Normales se conviertan en verdaderos espacios de preparación docente y no se abarate su fin que es capacitar a maestros para lograr una mejor educación.
El Teatro Morelos y la Escuela Normal serán las sedes de este coloquio; tendrá costos de recuperación de 800 pesos para público en general y de 400 para estudiantes.
Para más información ponen a disposición de los interesados los teléfonos 3 12 29 09 y 3 12 64 35, así como el correo electrónico [email protected].