MORELIA, Mich., 9 de octubre de 2019.- A pesar de los esfuerzos y reuniones constantes que se han dado entre autoridades nicolaitas y el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM),ni ha habido acuerdo concreto.

El dirigente del gremio, Eduardo Tena, afirmó que aunque reconoce que hay voluntad de parte del rector de la Universidad, Raúl Cárdenas, no ha sido suficiente para llegar a solución ante rezagos existentes.

Expresó que por ese motivo es que también se dio la marcha de este miércoles en Morelia, sumado a la demanda de mayores recursos para las instituciones públicas.

“Nosotros hicimos una marcha de protesta en contra de la autoridad universitaria por la falta del cumplimiento de las minutas, aunque ya hemos tenido alguna reunión con el señor y su equipo de trabajo no hemos logrado avanzar casi en nada”.

Tena destacó que el Consejo General de Delegados fue el que instruyó la manifestación para que se ejerciera presion alas autoridades universitarias para que cumplan los pendientes que arrastran.

Para ello también se sumaron de manera alterna con el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) para demandar el cumplimiento a los asuntos que mantienen emplazada a huelga a la institución y esperan que en próximos días se pueda dar una reunión con el rector.

“Vamos a tratar de reunirnos esta misma semana con el rector pero está latente el estallido de huelga el 17 de octubre porque nosotros ya no podemos prorrogar, porque o nos vamos a huelga o aceptamos los pagos que nos ofrece el rector”.

Aunque el tiempo es poco esperan que se den las reuniones y sobre todo las soluciones a las demandas de los agremiados.