MORELIA, Mich., 15 de agosto de 2019.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) no cuenta con el recurso suficiente para pagar en su totalidad con el pago de la Aportación de Depósito a los trabajadores.

Por ello es que los gremios como el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) emprendieron una manifestación en espacios como la Rectoría y el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) en Ciudad Universitaria.

A través de un documento, el tesorero Rodrigo Gómez, a nombre del rector Raúl Cárdenas, informó que solo se erogaría la primer quincena de agosto y la mitad del concepto de la Aportación de Depósito.

“El día de hoy se realizarán los pagos correspondientes a la primera quincena de agosto, así como la devolución del 50 por ciento de la Aportación de Depósito referente al ahorro realizado por los trabajadores universitarios”.

Para el pago del 50 por ciento restante de la Aportación de Depósito es que la autoridad nicolaita no tiene y esperará a que la Tesorería reciba el recurso correspondiente.

Una vez que el dinero se encuentre en las arcas de la instancia educativa nicolaita, se notificará a los trabajadores para que les sea entregado vía transferencia.