MORELIA, Mich., 15 de agosto de 2019.- La línea aérea Viva Aerobús anunció que para la próxima temporada invernal, habilitará de manera temporal el vuelo Morelia-Chicago, para trasladar del 8 de diciembre al 12 de enero a un total de 6 mil pasajeros. 

Si bien, ya existía la ruta entre ambas ciudades con Volaris, autoridades comerciales y estatales destacaron que la conexión con el Norte de Chicago, específicamente con el aeropuerto de O’Hare, permitirá acercar a los michoacanos a otros destinos de Estados Unidos.

El director de Comercialización Operativa de Viva Aerobús, Walfred Castro Novelo, manifestó que de tener buenos resultados, el vuelo podría establecerse de manera permanente, debido a la presencia que tiene Michoacán en esa región del país del norte.

“Considerando que son tres vuelos a la semana y tres de regreso, y las semanas que estarían operando la ruta, serían 6 mil asientos durante la temporada”, dijo.

La secretaria de Turismo de Michoacán, Claudia López Chávez, señaló que este nuevo vuelo habla de que se recobra la confianza en el estado e informó para el mes de octubre se implementará una campaña de promoción para atraer turistas estadounidenses.

“Esta ruta de temporada invernal, seguramente va a permitir acercar a Michoacán al mercado de Estados Unidos, y sobre todo en una temporada muy importante que son las vacaciones de diciembre en donde muchos paisanos se reencuentran con sus familias”, mencionó.

El secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez Pérez, destacó que la ruta traerá beneficios para el programa estatal de Palomas Mensajeras, dedicado a reunir a las familias michoacanas que tienen varios años sin verse.

“Los michoacanos somos el grupo más numeroso de mexicanos en el medio oeste. Solamente en el estado de Illinois hay 250 mil, pero calculamos que entre los estados de Iowa, Michigan y Wisconsin llegamos al medio millón de michoacanos”, apuntó.

Por su parte, el director del Aeropuerto Internacional de Morelia (AIM), Enrique Peña Argüelles, comentó que este vuelo ya era demandado por los pasajeros y estimó que aunque será temporal, incrementará sin duda el pasaje aéreo en la central aérea.

El vuelo sencillo tendrá tarifas desde 179 dólares, con impuestos incluidos, unos 3 mil 500 pesos mexicanos, y saldrá desde el Aeropuerto Internacional de Morelia (AIM) tres veces por semana: miércoles, viernes y domingo. Los boletos ya se encuentran a la venta.