MORELIA, Mich., 15 de junio de 2019.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) trabaja actualmente en la modificación a su estrategia de trabajo en los nodos de educación a distancia.


El rector Raúl Cárdenas, mencionó que para incrementar la presencia de la máxima casa de estudios se analiza una estrategia de que la enseñanza nicolaita llegue digital, en línea, y no se dependa de los espacios físicos al interior del estado.


“Vamos a cambiar el sistema de educación a distancia, estamos trabajando un proyecto de educación digital, la educación a distancia se limita al número de nodos que tenga el estado de Michoacán”.


Para mejorar esta forma de trabajo la Casa de Hidalgo busca que no solo se tengan espacios en zonas que posiblemente no tengan tanta demanda y no se deje de lado aquellas regiones en las que los jóvenes piden estudiar.
“Hemos estado haciendo un diagnóstico de cómo están funcionando los nodos y hemos detectado que hay nodos que tienen solo uno o dos estudiantes y no se justifica mucho la inversión que se tiene en cada uno de ellos, por otro lado está limitado a algunas regiones y municipios”.


Cárdenas manifestó que esto genera un panorama complicado si se sigue con los nodos, pues si se pretende llegar a todo el estado sería casi imposible hacerlo mediante nodos, por lo que apostarán a la modalidad en línea para acercar la educación a más regiones de las que actualmente están.