MORELIA, Mich., 28 de marzo de 2017.- Sin afectar las actividades académicas ni administrativas de Ciudad Universitaria (CU), el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) tomó, este martes, las instalaciones del Centro de Información Arte y Cultura (CIAC).

Lo anterior, como parte de las acciones en rechazo a la realización de foros de análisis para la reforma al régimen de jubilaciones y pensiones, que inició la autoridad desde el pasado 15 de marzo, en el marco de la revisión de una reforma a la Ley Orgánica de la UMSNH.

Una comisión de alrededor de 50 trabajadores, encabezada por Juan Guevara Mendoza, secretario del Trabajo del SUEUM, cerró el acceso principal al CIAC, y sobre el enrejado, colocaron cartulinas con leyendas como: “rechazo total a la reforma de jubilaciones y pensiones”; “No a los foros; respeto al Contrato Colectivo de Trabajo”.

A las 9 horas se está convocado a un foro que se celebraría al interior del CIAC, por lo que la comunidad interesada en asistir estaría a espera de la reprogramación en una nueva sede por parte de la Rectoría de la Universidad.