MORELIA, Mich., 7 de febrero de 2017.- El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) aceptará el incremento salarial que se autorice para la Universidad Michoacana por parte del Gobierno Federal. 

Eduardo Tena Flores, secretario general del SUEUM, aseveró en entrevista colectiva que ese tema saben que no depende de la autoridad nicolaita, por lo que ahora su prioridad será el tema de violaciones contractuales.

Esto, al iniciarse la segunda reunión con la autoridad nicolaita, con presencia del rector Medardo Serna González, efectuada en el salón del Consejo Universitario en el edificio de Rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

“Nos damos, es un hecho que viene el 3.08 (al salario) y el 0.99 por ciento a prestaciones no ligadas a salario; el tope salarial no lo vamos a romper”.

De este último, Tena mencionó que les interesa abordar también a detalle el aspecto de prestaciones no ligadas a salario que observe el Contrato Colectivo de Trabajo, pues en el tema salarial saben que no habría aportaciones extras de parte del Gobierno del Estado.

“El tope salarial no lo vamos a romper aún con el apoyo del Gobierno del Estado, no aceptaría que fuera salario porque es el mismo incremento que le van a dar a Bachilleres, Conalep, a Cecytem y demás sistemas de gobierno estatal, así que no creo que el gobierno acepte romper el tope salarial”.