Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Maíz, sorgo, fresa y aguacate, las más afectadas por lluvias: Sedrua Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Uriel Morales Pérez/Quadratín

Stucobaem toma oficinas del Cobaem; rechaza cambio de instalaciones

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 17 de julio de 2017 | 8:59
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 17 de julio de 2017.- Miembros del Sindicato de Trabajadores Unidos del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Stucobaem) encabezan una protesta en las oficinas centrales de dicho subsistema.

El motivo de esta acción es rechazar los cambios de oficinas centrales, que se darán en próximos días, para que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ocupe los edificios que actualmente albergan al Cobaem.

Por tal motivo, afuera de las oficinas pegaron cartulinas con frases como “Frutis, no al despojo de nuestras instalaciones”, “Hemos entregado a más de 50 mil bachilleres anualmente a la sociedad, no al despojo”, y “Alejandro Bustos Aguilar no eres dueño del Cobaem”.

La semana pasada se presentaron en el Congreso local para exponer problemáticas y solicitar a los diputados que emitan un pronunciamiento para que el mandatario, Silvano Aureoles Conejo, resuelva su demanda.

En un documento previo, el sindicato establece que el director general, Alejandro Bustos Aguilar, se ha pronunciado por ceder los edificios centrales a la Procuraduría sin tener un proyecto claro de las nuevas oficinas.

Los sindicalizados rechazan tal medida, pues refieren que no se debe cambiar de edificios para cederlos al proyecto Ciudad Ministerial, ya que el subsistema lleva años ocupando las oficinas y cambiarlas significaría un gasto.

Este gasto lo consideran innecesario, pues en lugar de erogar para estos cambios piden que el Gobierno destine recursos pero para pagar los adeudos que se tienen con el gremio.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales