MORELIA, Mich., 28 de enero de 2019.- Luego de calificar al Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Federal, Héctor Garza, como “un mala leche”, el gobernador Silvano Aureoles advirtió que su administración no reconocerá los acuerdos que en lo oscurito se realizaron con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

“No se van a aceptar los acuerdos de un acomedido, porque no tenemos capacidad financiera para ello”, enfatizó el mandatario durante una conferencia de prensa.

Este lunes trascendió que el e funcionario federal signó un convenio con la dirigencia de la CNTE por el orden de los 3 mil 500 millones de pesos anuales, luego de ser sorprendido en la sede la la disidencia magisterial donde sostuvo una discreta reunión el pasado 10 de enero.

Silvano Aureoles dijo que hay “mala leche” del Oficial Mayor, luego de que anunciara que habría más recursos para Michoacán, casi por el orden de los 800 millones de pesos y que los maestros asumieron que serían destinados para cubrir todas sus demandas.

“Aún no determinamos si aceptamos esos recursos, pero de ser así, no serían para destinarlos todos al magisterio. Michoacán tiene otras necesidades”, recalcó.