MORELIA, Mich., 15 de junio de 2019.- A un día de que se cumpla el plazo fijado por el gobernador Silvano Aureoles para concretar la federalización de la nómina magisterial, el Secretario de Educación Pública, Alberto Frutis aclaró que Michoacán tiene como plazos fatales septiembre, una vez que arranque el ciclo escolar 2019-2020.

El funcionario estatal explicó que la federalización representará unos 30 mil millones de pesos anuales, que tendrán que ser considerados en el paquete de presupuesto federal para el próximo año por parte del Congreso de la Unión.

En entrevista, el Secretario de Educación dijo que el proceso de revisión está a punto de concluir y que en los próximos días se espera la firma del acuerdo entre Estado y Federación.

De acuerdo a la información, desde el pasado lunes se concluyó con la entrega de toda la documentación requerida por las Secretarías de Educación y de Hacienda. 

El encargado de la política educativa indicó que la federalización de la nómina servirá para entregar una instituto saneada y en orden.