MORELIA, Mich., 10 de enero de 2019.- Ante la situación de falta de pagos que se sigue registrando en el sector educativo, trabajadores mantienen la exigencia de que estos lleguen.

Debido a que esto ha sido una constante, la Delegación DIII 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mantendrá el paro que inició en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Juan Manuel Macedo, dirigente de esta delegación, mencionó que plantearán a la autoridad estatal la salida del titular de la dependencia, Alberto Frutis.

Argumenta que el funcionario no tiene un trato adecuado con los trabajadores que le exigen resolver el problema del pago y a eso se suma la falta de capacidad de gestión.

“Pedimos la salida del secretario de Educación porque es una persona que no le gusta dialogar insulta mucho a la gente, ofende a trabajadores, los amenaza, yo no tengo ningún problema personal pero ya no es su tiempo”.

Afirmó que la dependencia requiere urgentemente esta transformación y con ello la salida del titular y junto con él también el de la subsecretaria de Educación Básica, Silvia Mendoza al considerar que no tiene conocimiento del rubro educativo.

“La subsecretaria de Educación, con todo respeto a su persona, no sabe absolutamente nada de ningún nivel; tiene una inoperancia la Secretaría de Educación y por eso pedimos la salida de Alberto Frutis”, indicó.

“Tenemos problemas de carácter laboral, sobre todo el qué va a pasar con los compañeros que fueron contratados durante los seis años de la Ley de Peña Nieto, los compañeros no saben qué va a pasar con ellos”.