Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
carlos-gomez-arrieta-cortada
Foto: Alejandro Hernández/Quadratín

No se permitirá arribo de la CNTE a reunión de Conago, advierte SSP

Juan Pacheco/Quadratín
 
| 30 de noviembre de 2016 | 11:45
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 30 de noviembre de 2016.- Ante el amago hecho por estudiantes normalistas e integrantes de la CNTE para boicotear el arranque de los trabajos Tercera Plenaria Regional de la Conago, el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta precisó que no se permitirá el arribo de estos contingentes a la sede de Casa de Gobierno, donde se efectuará dicho encuentro.

Entrevistado en la sede de la residencia oficial del gobierno michoacano, el mando policial dijo que cientos de maestros se encuentran habilitados en las cercanías del Centro de Convenciones con la intención de protestar a las afueras del recinto.

Sostuvo que el gobierno no está en contra de la libre manifestación, siempre y cuando ésta sea pacífica y no obstruyan vialidades ni afecte a terceros.

Para ello, comentó que la SSP estableció un dispositivo en cinco puntos que permiten en flujo vehicular hacia Casa de Gobierno y en el que participan alrededor de 500 efectivos policiales.

Por último, Gómez Arrieta señaló que se encuentra en negociaciones con los liderazgos del magisterio disidente para permitir el desarrollo de dicha plenaria que será presidida por el secretario de educación federal, Aurelio Nuño y en la que participarán ocho gobernadores de la región Centro-Occidente.