Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
tutorias-cu
Foto: Cristian Ruiz/Quadratín

Promueven programa de tutorías en CU

Cristian Ruiz/Quadratín
 
| 30 de noviembre de 2016 | 11:53
 A-
 A+

MORELIA, Michoacán 30 de Noviembre de 2016 .- Con el fin de que los  los jóvenes de nuevo ingreso conozcan el programa de tutorías universitarias, durante este 30 y 1 de diciembre los asesores académicos estarán impartiendo información sobre el programa en  los pasillos de la puerta principal de Ciudad Universitaria  de 9:00 a las 17:00 horas dentro de la Expo Tutorías.

El secretario académico, Jaime Espino Valencia señaló la importancia  de otorgarles información a los estudiantes para que a acerquen a lo profesores que imparten la tutoría, la cual sirve para dar acompañar a los alumnos en los programas educativos.

“Algunos de nuestros estudiantes requieren acompañamiento específico, que nos permita saber que necesidades tienen y además de que sepan de cada dependencia tienen un coordinador que puede apoyarlos” añadió.

Explicó que el programa de tutorías esta vinculando con el Centro de Formación Docente y Atención Integral al Alumnado en el que los académicos pretenden organizar cuántas horas se imparten a la semana las tutorías.

El programa es atendido por cerca de 300 profesores que hacen tutoría individualizada y grupal, que trabajan cada con  cerca de 10 y 20 alumnos dependiendo del programa.

Finalmente comentó que este programa sirve además como parte de los trabajos para reducir los índices de deserción y mejorar el rendimiento académico de los jóvenes tanto en licenciatura y bachillerato.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales