Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Uriel Morales Pérez/Quadratín

Recurrirán a medidas legales contra reglamento de nuevo ingreso de UMSNH

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 19 de junio de 2017 | 15:44
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 19 de junio de 2017.- El rechazo al recién avalado Reglamento de Ingreso a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) continúa incrementándose entre la comunidad nicolaita.

Integrantes de la Unión de Casas Independientes pertenecientes a la máxima casa de estudios de la entidad emitieron este lunes un nuevo posicionamiento en contra de esta determinación nicolaita.

En entrevista para Quadratín el estudiante Jorge Luis Escalante, integrante de dicho grupo, indicó que para hacerle frente a este mecanismo de ingreso ya se han asesorado para buscar por la vía legal que este reglamento no se aplique.

“Como Unión de casas independientes estamos trabajando en eso, nos hemos estado asesorando con algunos profesores y también estamos viendo cómo podemos dar la cara por la vía legal”, afirmó el representante estudiantil.

Refirió que a la par de estas acciones que buscan, también analizarán si el colectivo encabezará algún otro tipo de medidas, como movilizaciones o tomas, aunque por ahora únicamente habrá jornadas informativas.

“Ahorita solo estaremos en jornadas informativas y a partir de los resultados que nos dé esta primera jornada estaríamos viendo cuáles son las acciones a tomar en un futuro”.

En esta Unión de Casas Independientes se engloba a cinco albergues, cuyos estudiantes se han manifestado en contra de la aplicación de este nuevo reglamento y demandan que haya un acercamiento con las autoridades universitarias.

Señalan que el encuentro debe darse a la brevedad, pues de esto depende que no entre en vigor este reglamento, mismo que aseguran que afectará a cientos de jóvenes.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales