Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Dalia Villegas Moreno/ Quadratín

Icatmi, con 67 mdp de déficit; aprietan compromisos contractuales

Dalia Villegas Moreno/ Quadratín
 
| 19 de junio de 2017 | 15:42
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 19 de junio de 2017.- Con un presupuesto de 172 millones 824 mil pesos, el Instituto de Capacitación para el Trabajo en Michoacán (Icatmi) enfrenta serias dificultades financieras que impacta en su operatividad administrativa y académica, y se agudizan con pendientes laborales.

En rueda de prensa, donde el director del Icatmi, Israel Tentory García dio a conocer 6 líneas de trabajo para revertir esta condición, dijo que proyectarán un presupuesto 2018 de por lo menos 20 millones de pesos adicionales a los recibidos este año.

Precisó que se tiene un déficit de 67 millones de pesos, además de que parte importante de la crisis se focaliza en compromisos adquiridos en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

Además, el impacto deficitario se traduce en carencias importantes de infraestructura y equipamiento, así como retrasos en la preparación de los capacitadores, lo que no permite ofrecer una capacitación de calidad,

Tentory García destacó que su llegada a la dirección en octubre de 2016, el Icatmi “era un desorden”, sin una planeación institucional clara, y con malas condiciones que no permitieron dar una preparación suficiente, por lo que la administración se enfrentó con grandes retos.

En este contexto, el director de Planeación y Evaluación, Roberto Carlos Quevedo Díaz, dio a conocer los Planes y Proyectos Estratégicos que giran en seis ejes de trabajo, abocados a la optimización delos recursos materiales y humanos, al fortalecimiento de la capacitación interna para apuntalar la calidad en la capacitación externa.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales