MORELIA, Mich., 9 de julio de 2020.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no reabrirá este jueves las 42 guarderías con que cuenta en Michoacán, como lo había anunciado y asegurado apenas en días pasados.


La dependencia refirió que este 9 de julio ya se tendría el servicio de vuelta con las medidas sanitarias necesarias para garantizar la seguridad de los infantes, pero este miércoles informó que ya no sería así. 

Este jueves se abrirán estos espacios pero sin la presencia de menores, como se tenía previsto, y solo estarán trabajadores de las guarderías para realizar labores de limpieza, revisión de protocolos sanitarios y actividades de capacitación.


En tanto se aclaró que la apertura será hasta el próximo 20 de julio, fecha para la que esperan tener un avance considerable en la limpieza de los centros de atención para garantizar la seguridad para los infantes.


El instituto indicó que esto se avaló en el contexto de la emergencia sanitaria por Covid 19 y en atención al color del semáforo epidemiológico nacional para evitar contagios en las guarderías o entre los padres de familia.