MORELIA, Mich., 15 de abril de 2019.- La representación de la Delegación DIII6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se muestra molesta debido a un nuevo incumplimiento de la autoridad.


Y es que desde la semana pasada se había anunciado el compromiso de las instancias para cubrir lo correspondiente a bonos que se tenían pendientes con los trabajadores de este grupo.


Dicho pago no llegó, y el dirigente del gremio, Juan Manuel Macedo, afirmó que pese a los constantes llamados y compromisos de la autoridad y representantes de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), no se pagó y eso informó a los trabajadores.

“Durante la semana pasada estuvimos presionando para el pago del bono por eventos como se había acordado con la autoridad, sin embargo, no cumplieron debido a problemas en la Secretaría de Finanzas, igual que con las compensaciones”, informó a los agremiados.


Les expuso que la justificación del delegado administrativo fue que ya no se pueden pagar bonos y que solo sería por compensación, es decir, con justificación del por qué se paga, lo cual indicó, no aceptarán.


Macedo refirió que no aceptarán estas condiciones y que ahora la posición del comité es el pago total y a la brevedad, sin condicionantes, y se cumpla como se comprometieron en días pasados.

“En los últimos cuatro años he tenido muchas diferencias con anteriores delegados porque no cumplen su palabra; nosotros como Comité cumplimos lo que pactamos, desde que levantamos el paro de labores; ustedes como Secretaría no lo han hecho; por eso nos reservamos el derecho de actuar en consecuencia”, recriminó Macedo en mensaje publicado en el perfil de Facebook de la delegación referida.