MORELIA, Mich, 7 de diciembre de 2019.- El encargado de la Educación Media Superior y Superior, Francisco Luis Sánchez, aseveró que se sigue trabajando en las gestiones para cumplir con las obligaciones que se tienen con los trabajadores en materia salarial y de prestaciones.


EL funcionario de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) se dirigió a aquellos trabajadores que se han manifestado en diferentes ocasiones en demanda de sus pagos que no les han llegado.


Dijo entender la complejidad a la que se enfrentan las familias pero les pidió calma, pues los trabajos de la mano de dirigentes sindicales no ha parado y confían que antes de que termine este 2019 haya buenas noticias.
“Los esfuerzos que se están haciendo son grandes y quiero comentarles que los dirigentes sindicales se la han rifado y yo llevo cuatro años

acompañándolos sin soltarlos, son cuatro años gestionando recursos y revisando los temas que tenemos con cada uno de ustedes para que sean cumplidos”.


Asimismo, destacó que los trabajadores de la educación tienen una gran labor con los estudiantes y es de reconocer que muchos de los subsistemas no la abandonen a pesar de las adversidades que persisten en la entidad.
“Tenemos un compromiso y este lo reafirma el gobernador con todos los trabajadores, tan así que reconocemos los adeudos que se tienen con ustedes, los conozco a detalle y respetamos la libre expresión”.


Aseveró que los compromisos con los trabajadores son irrenunciables y como gobierno los reconocen, pero pidió también que se entienda la crisis que se sigue viviendo en el estado y que es la causante de que no se pueda saldar como se quisiera los adeudos.