MORELIA, Mich., 9 de agosto de 2018.- En días pasados el Doctor en Educación Pedro Ayala Ruiz fue investido con el Doctorado Honoris Causa por la Universidad de San Luis Potosí.

Informa un comunicado que fue distinguido, a decir del Rector de la Universidad de Galilea, Alfonso María Alba Martínez, por su gran trayectoria en el Servicio Púbico y ser autor de siete libros entre los que destaca “En busca de Dios”.

La Universidad también reconoció el trabajo realizado por investigadores de Europa, Sud América y México en diversas disciplinas.

En ceremonia excepcional y teniendo como escenario la majestuosa Capilla de Aranzazu, en San Luis Potosí, construida en el Siglo XVIII y bajo la administración del INAH, el Dr. Alfonso María Alba Martínez, encabezó la entrega de Doctorados Honoris Causa otorgado a 16 investigadores mexicanos y extranjeros, en donde se resaltaron las cualidades de los investidos con el grado de Doctor Honoris Causa.

Originario de Morelia, Michoacán, el Dr. Pedro Ayala Ruiz, es Licenciado en Administración de Empresas, Licenciado en Filosofía, Maestro en Administración Pública, Maestro en Derecho, Doctor en Educación y candidato a Doctor en Filosofía.

Ha ocupado cargos como Director de Educación Media Superior en la Secretaría de Educación Pública, Director de CETiS, Director de CBTis, Superintendente de Transporte en PEMEX, Director de Recursos Humanos en el gobierno de la ciudad de México, Gerente en Autotransportes Urbanos de Pasajeros 100 y Coordinador en Transportes Eléctricos, Director de Recursos Materiales en la Secretaría de Educación y Director General de Recursos Materiales en la PGR.