Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
alberto-frutis-3-770x392
Foto: Archivo

Rechaza Frutis posibilidad boicot de la CNTE en reunión de la Conago

Juan Pacheco/Quadratín
 
| 29 de noviembre de 2016 | 20:09
 A-
 A+

ZAMORA, Mich., 29 de noviembre de 2016.- El Secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís rechazó que la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE) vaya a boicotear la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores de este miércoles, donde se abordarán temas relacionados con la agenda educativa.

Según el funcionario estatal, hay un proceso de negociación y diálogo con el magisterio disidente, así como con estudiantes normalistas, y se ha logrado avances importantes en la agenda educativa estatal, por lo que no hay motivo para que la reunión la de la Conago sea torpedeada.

Aún así, Frutis Solís manifestó que será la Secretaría de Seguridad Pública la encargada de desplegar el operativo que permita garantizar la seguridad de la reunión, a la que se prevé asistan media decena de mandatarios y el titular de la Secretaría de Educación del gobierno federal, Aurelio Nuño Mayer.

Alberto Frutis adelantó que mañana se revisarán los avances logrados en materia educativa, y aceptó que en el tema de la apelación educativa la entidad se ha rezagado frente a otras jurisdicciones.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales