Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
javer-duarte-veracruz-recupera
Foto: Archivo

Recupera PGR 421 mdp desviados por gobierno de Duarte

David Rodríguez/Quadratín México
 
| 29 de noviembre de 2016 | 20:13
 A-
 A+
CIUDAD DE MÉXICO a 29 de noviembre de 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR) recuperó 421 millones de pesos a favor del Estado de Veracruz, después de que se siguió la información otorgada por la administración del nuevo gobierno del estado, de Miguel Ángel Yunes Linares.
De acuerdo con la dependencia federal, se detectaron operaciones ilegales con recursos provenientes del erario veracruzano, además de una serie de procesos contra las empresas destinatarias de este dinero.

Se identificaron a dos de las empresas que recibieron los fondos, una vez que conocieron el esquema de prestanombres y dispersión de recursos públicos estatales firmaron voluntariamente un convenio con la PGR y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y se concretó la devolución de la cantidad a la Tesorería del estado.

“En las investigaciones sobre irregularidades cometidas por el gobernador con licencia, Javier Duarte, hoy prófugo de la justicia, se detectaron operaciones ilegales con recursos provenientes del erario veracruzano. En el desarrollo de las mismas, la información proporcionada por el gobierno electo en Veracruz fue relevante.

Más información en Quadratín México