Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Atender al pobre es una responsabilidad social: Iglesia Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Cecilia Sierra/Quadratín

Realizarán coloquio de arqueología por segunda vez en Michoacán

Cecilia Sierra/Quadratín
 
| 14 de noviembre de 2017 | 12:57
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 14 de noviembre de 2017.- Autoridades e investigadores de la Delegación Michoacán del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), anunciaron este martes la celebración de la segunda edición del coloquio de la Arqueología en Michoacán con el título: Tiempos y materiales en Michoacán y regiones vecinas.

A 100 años del inicio del desarrollo de investigaciones sobre la arqueología local y el hallazgo de más de 2 mil sitios arqueológicos, el evento académico pretende ser un espacio de retroalimentación de los expertos, un espacio en el que se pueda dar a conocer los avances y logros en esta ciencia.

Después del éxito logrado en la primera edición, optaron por repetir el coloquio y para ello se va a contar con investigadores nacionales de renombre internacional, provenientes de instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México y el propio Colegio de Michoacán.

Los investigadores que van a dictar conferencia magistral este año son Jiménez Betts,  Verónica Darras, Luis Alfonso Grave Tirado, Paola Turkon y Ricardo Carvajal.

Dio a conocer el delegado estatal del INAH, Jacinto Robles Camacho que en total asisten expertos de 13 universidades y el evento se va a celebrar del 16 al 17 de noviembre, en las instalaciones del Palacio Federal, en Morelia. Será completamente gratuito en las mismas instalaciones del INAH.

Desde la formalización del comienzo de las investigaciones arqueológicas en Michoacán, ha concretado 60 proyectos de investigación, publicado 36 libros, 90 catálogos documentales y 134 informes sobre descubrimientos arqueológicos.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales