Tuvo UMSNH 17 mil registros en microcredenciales y diplomados en línea
MORELIA, Mich., 12 de julio de 2017.- "El problema de las claves duplicadas no es un problema resuelto en Michoacán", reviraron docentes a las autoridades estatales ante comentarios vertidos en semanas anteriores.
Con este motivo un grupo de profesores se han reunido en las oficinas del titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís protestando en demanda de solución.
De acuerdo con la profesora Janeth Rojas esta protesta es debido a que han habido promesas de la autoridad estatal para supuestamente resolver el conflicto pero no han hecho nada.
"Esta protesta es porque el problema de las claves duplicadas que dicen que ya es un problema resuelto aún no es así, pues aquí habemos profesores con cuatro, cinco y hasta siete años sin cobrar, por eso estamos aquí esperando respuesta y nos solucionen ya".
Afirmó que no se han dado acercamientos de la autoridad al respecto y las promesas de solución datan de hasta 2013 y desde entonces los trámites solo se iniciaron pero no terminaron por detalles como firmas pendientes.
Junto con ella hay varios docentes de diferentes regiones que han acudido a las oficinas en busca de un encuentro con el secretario de Educación, pero este no se encontraba en dicho espacio.
"¿Otro ciclo escolar sin cobrar? Si a los funcionarios les retrasaran una quincena sooo así comprenderían nuestra desesperación", "Más de siete años sin cobrar" y "Exigimos solución inmediata al problema de claves duplicadas", son las frases que se leen en las paredes.
Además, el grupo de inconformes asegura que de no tener una respuesta favorable recurrirán a otras medidas más radicales, como la toma indefinida de las oficinas del secretario para ejercer mayor presión.
"Queremos que nos atiendan, que ya nos estén pagando, pues en sus manos está el que ya nos paguen", exclamó.
Encuentro, sin avances
A las primeras horas de esta actividad de protesta en la Secretaría de Educación un grupo de docentes ingresó a dialogar con funcionarios pero esta registra lento progreso.
De acuerdo con los presentes, hasta cerca de las 15 horas no habían llegado diferentes subdirectores y representantes estatales, por lo que no se han podido definir propuestas que muestren indicios de solución.
Lo que es cierto y que todos coincidieron es en que la problemática de las plazas duplicadas sigue siendo un lastre en el estado, contrario a lo dicho por el secretario de Educación y el propio gobernador Silvano Aureoles.





