Incendio consume inmueble en la salida a Salamanca; no hay heridos
MORELIA, Mich., 19 de agosto de 2026.- Ante los bloqueos que se registran desde temprana hora de este miércoles en Michoacán, el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) indicó que van más de 20 puntos complicados con cierres a la circulación.
La plataforma estatal en sus redes sociales indicó que hasta las 8:30 horas de este 19 de agosto los puntos críticos con obstrucción y quema de vehículos se mantenía en la carretera Morelia-Quiroga, a la altura de El Correo, en Morelia.
Asimismo en la carretera Pátzcuaro-Tzintzuntzan, a la altura de Sanabria, en Tzintzuntzan; en la carretera Comanja-Coeneo, a la altura de Comanja, en Coeneo; en el crucero Franco Reyes, en Zacapu; la carretera La Barca a la altura de Los Sauces, y en la carretera Purepero-Tlazazlca, cerca de la empresa Global Gas.
En el caso de La Piedad, hay bloqueos en la carretera La Piedad-Ecuandureo a la altura de La Esperanza; en La Piedad-Ecuandureo, a la altura del Libramiento Marti Mercado; en La Piedad-Vista Hermosa, a la altura de Estación Patty; La Piedad-Numarán pasando Villas de Las Lomas; La Piedad-Carapan.
En Zinapáro, cerca de la comunidad El Salvador; en Churintzio cerca de la desviación a la autopista; en la carretera Carapan-Zacapu a la altura de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); en la carretera estatal Tangancícuaro-Carapan a la altura del kilometro 124 cerca de Los Nogales, en Tangancícuaro.
En el caso de Zamora, hay bloqueos en la carretera Zamora-Ecuandureo en la localidad El Sauz; en la carretera libre de Ecuandureo-La Piedad en la localidad Quiringúicharo; en la carretera Zamora-La Barca a la altura de El Pochote; en el camino de El Pochote-Ario de Rayón; en inmediaciones de El Yaki, y en la carretera libre Zamora-Ixtlán, cerca de los límites entre ambos municipios.
De igual manera reportan bloqueos en el municipio de Chilchota, en la carretera libre Zamora-Carapan en la localidad Los Nogales; en la carretera libre Chilchota-Carapan, en la localidad Tanaquillo.
En el caso de Ecuandureo, reportan cierres en la entrada del municipio entre la Localidad de Ucácuaro y Ecuandureo, y a la altura de la tienda OXXO.
Según información oficial estas acciones se derivan de un operativo del Ejército Mexicano que inició desde las 12 horas del pasado martes por aire y tierra y continuó hasta la madrugada de este miércoles.




