MORELIA, Mich., 22 de marzo de 2019.- La comunidad estudiantil, personal directivo y docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), conmemoraron el Día Mundial del Agua con una campaña de concientización sobre la importancia del vital líquido, realizada a través de pláticas, talleres y exposiciones, en coordinación con los ayuntamientos.

De acuerdo con un comunicado, el objetivo de estas actividades es concientizar a la población sobre la importancia de cuidar el agua y la adecuada distribución y uso que se hace del mismo.

En los Planteles de Huandacareo y Álvaro Obregón, se ofrecieron talleres y conferencias con apoyo del OOAPAS (Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del municipio).

Posterior a las conferencias, los alumnos participaron en un recorrido por la plaza del municipio donde se montó una exposición sobre el cuidado de este preciado recurso natural.

Mientras que en el CEMsAD de Áporo (Centro de Educación Media Superior a Distancia), el ayuntamiento ofreció una plática sobre el cuidado del medio ambiente, con énfasis en la importancia del agua.

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), adoptó el 22 de diciembre de 1993 que el 22 de marzo de cada año fuera declarado Día Mundial del Agua. Para este 2019, se trabajó bajo el lema “No dejes a nadie atrás”. Se trata de una adaptación de la promesa central de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: todo el mundo debe beneficiarse del progreso del desarrollo sostenible.