MORELIA, Mich., 24de marzo de 2019.- A más tardar el 12 de abril el Ejecutivo Estatal, a través de la Secretaria de Política Social, deberá enviar al Congreso del Estado el padrón de beneficiarios del programa Beca Futuro, el saldo final de adeudo, los pagos realizados y la causal por la cual se dio por terminado dicho programa.

De acuerdo con el dictamen de la Comisión de Jóvenes y Deporte sobre la glosa del tercer informe de la situación que guarda la administración pública estatal también deberá enviar, a través de Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte el padrón de becas otorgadas a deportistas, la relación de adeudos, y el monto destinado a la infraestructura del rescate espacios deportivos.

Asimismo, se le pide al Gobernador que clarifique el concepto y remita el padrón de las 14 becas a estudiantes de bachillerato y licenciatura, con una inversión estatal de 890 mil pesos, que menciona en su informe de gobierno.

Los diputados observaron que no existe claridad en el contenido del Tercer Informe sobre el estado que guarda la Administración Pública Estatal, presentado, en materia de Jóvenes y Deporte, ya que la información se encuentra dispersa en diversos capítulos, aunado a ello no se establece un desglose de padrón de beneficiarios, montos aplicados y adeudos.

Por ello, lo exhortan a que en los Informes sucesivos el contenido del Informe sobre el estado que guarda la Administración Pública Estatal coincida con lo contemplado en el Plan Estatal de Desarrollo y se contemple un Capítulo específico en materia de acciones, respecto a los Jóvenes y Deporte.