Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
cnte-centro
Foto: Leopoldo Hernández/Quadratín

Pese a lluvia, arriba marcha de la CNTE al Centro de Morelia

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 22 de septiembre de 2016 | 15:32
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 22 de septiembre de 2016.- Tras poco más de tres horas de emprender su caminar, el contingente de profesores de la Sección 18 arribó al primer cuadro de la capital michoacana.

Aunque por momentos la lluvia parecía un impedimento para el avance de la movilización, los profesores no se inmutaron y al contrario, entonaban con mayor fuerza su consigna que reza: “¡ni la lluvia, ni el viento, detienen el movimiento! “.

En medio de enérgicos gritos en contra de la administración estatal y la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) por las reformas estructurales implementadas a nivel nacional.

Los unísonos gritos eran también en contra de la que ellos dicen, es la “mal llamada Reforma Educativa” que hoy pone en la mira a varios profesores y su situación laboral.

El contingente era encabezado por el secretario general de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Víctor Manuel Zavala Hurtado, pero se retiró del mismo para acudir a una mesa de negociación.