Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
pgje_sede-2
Foto: Archivo

Obtiene PGJE sentencia contra hombre responsable de homicidio

Redacción/Quadratín
 
| 22 de septiembre de 2016 | 15:21
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 22 de septiembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo de un Juez sentencia condenatoria de 10 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino que participó en el homicidio de un hombre, hechos ocurridos en el 2015 en esta ciudad.

De acuerdo a constancias de hechos, el 20 de junio de 2015, Juan Pablo H., en compañía de otra persona, arribaron a un establecimiento de abarrotes ubicado en la colonia La Primera, para exigirle a la víctima una suma de dinero.

De acuerdo a un comunicado, una vez en el sitio, el acompañante de Juan Pablo comenzó a forcejear con el agraviado, momento en el que el sentenciado aprovechó y sacó de entre sus ropas un arma de fuego calibre .357 magnum que accionó en repetidas ocasiones en su contra para posteriormente darse a la fuga.

En el sitio murió Adán Q., por lo que la PGJE tomó conocimiento del hecho e inició las investigaciones pertinentes, logrando establecer la identidad de Juan Pablo, quien más tarde fue detenido.

Una vez que mediante procedimiento abreviado la  Fiscalía demostró la participación del inculpado en el hecho y no habiendo oposición por parte del indiciado, tal como lo dispone el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Juez de Control determinó una pena de 10 años de prisión y 345 mil 496 pesos por concepto de reparación del daño.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de continuar realizando acciones que permitan la aplicación de la ley y garanticen seguridad para los michoacanos.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales