MORELIA, Mich., 10 de enero de 2020.- Una nueva fecha de posible huelga se presenta para la máxima casa de estudios de la entidad de parte de la dirección del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM).

La nueva fecha acordada por parte de los sindicalizados es para el próximo jueves, 6 de febrero, a las 19 horas, debido a la falta de pago de las quincenas de diciembre y prestaciones de 2019.

Los agremiados discutieron los posibles avances que se han dado hasta el momento en la materia y determinaron que esta fecha se sume a la ya establecida para el próximo 17 de enero.

Al respecto, indicaron que ante esta primera fecha ya se tiene una de reunión de conciliación, que está prevista a desarrollarse el próximo lunes, 13 de enero.

El Consejo también votó a favor de que firme el documento para la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) en el que se pide dar de alta a 391 trabajadores de apoyo, de acuerdo al amparo ganado por el SUEUM.

Así, también se acordó continuar con las mesas de diálogo en torno a la reforma de Jubilaciones y Pensiones con la comisión correspondiente, para poder determinar algún avance al respecto a favor de los trabajadores nicolaitas.