Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
anarticos-umsnh
Foto: Especial

Ofrece UMSNH seminario sobre Biotecnología de Organismos Antárticos

Redacción/Quadratín
 
| 30 de noviembre de 2016 | 15:03
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 30 de noviembre de 2016.- La investigadora de la Universidad Autónoma de Chile, Ana Gutiérrez Moraga, dictará dos seminarios en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo con el tema de la Biotecnología de los organismos antárticos.

De acuerdo a un comunicado de prensa, invitada por la Coordinación de la Investigación Científica y el cuerpo académico de investigadores “Biotecnología molecular agropecuaria”, la doctora Gutiérrez Moraga, también subdirectora del Departamento de Investigación de la Universidad Autónoma de Chile, se presentará el miércoles en el Auditorio del Centro Multidisciplinario de Estudios en Biotecnología, ubicado en la Posta Veterinaria de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootécnia, a las 12:00 horas.

Posteriormente, el jueves 1 de diciembre, la doctora impartirá el seminario “Experiencias en la generación de patentes de organismos de la Antártica”, a las 10:00 horas en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC), en Ciudad Universitaria.

Ana Gutiérrez Moraga es profesora de Biología y Ciencias Naturales de la Universidad de Talca, Chile. Obtuvo su grado de Doctor en Ciencias en la Especialidad de Biotecnología de Plantas en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV), México.

Actualmente es profesora asociada de la Universidad de La Frontera, Chile y forma parte del Claustro Académico del Doctorado en Ciencias mención Biología Celular y Molecular Aplicada de la misma universidad y es subdirectora de Investigación en la Universidad Autónoma de Chile.

Su principal área de investigación es la Biología Molecular de la Tolerancia a Estrés Biótico y Abiótico, y el Cultivo de Tejidos y Plantas Transgénicas. Posee más de 15 publicaciones en revistas científicas en los últimos 10 años.

A ambos seminarios se invita a los alumnos nicolaitas de las Facultades relacionadas con la Biotecnología, con entrada gratuita.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales