Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
jose-luis-gil-vazquez
Foto: Archivo

Podría estar comprometida sustitución de iluminación en Acueducto

Fátima Alfaro/Quadratín
 
| 30 de noviembre de 2016 | 15:00
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 29 de noviembre de 2016.-   La ausencia de capacidad presupuestal del estado podría comprometer la viabilidad del proyecto de sustitución de la iluminación escénica del Acueducto, al corresponder al municipio asumir la aportación que realizaría el gobierno de la entidad, señaló José Luis Gil Vázquez, secretario de Servicios Públicos en Morelia.
Gil Vázquez detalló que el costo estimado del proyecto asciende a 19 millones 700 mil pesos, de los cuales el municipio y el estado deberían proporcionar el 25 por ciento cada uno, cuatro millones 937 mil 500 pesos, en tanto que la Federación aportaría nueve millones 875 mil pesos.
Sin embargo, los acercamientos generados al momento indican que ante los problemas presupuestales que enfrenta el estado, éste no estaría en condiciones de realizar su participación, con lo que el ayuntamiento de Morelia absorbería el 50 por ciento de la inversión, al igual que la Federación.
Esta situación se replica en los casos de los proyectos impulsados por la Secretaría de Turismo municipal, la rehabilitación del sistema de iluminación escénica y el espectáculo de luz y sonido en Catedral.
Agregó que la administración local deberá analizar si cuenta con la capacidad para afrontar la duplicación del costo de las iniciativas.
José Luis Gil mencionó que a inicios de 2017 será cuando el gobierno federal esperará una respuesta del municipio, además de que en ese lapso se definirá la disponibilidad de recursos por parte del estado.