Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Oscar Celaya/Quadratín

Obtuvieron atención en hospitales 5 mil niños en ciclo 2017-2018

Oscar Celaya/Quadratín
 
| 13 de julio de 2018 | 16:30
 A-
 A+
CHARO, Mich., 13 de julio de 2018.- Más de 5 mil atenciones educativas se brindaron a niños y niñas durante el ciclo escolar 2017-2018 en centros hospitalarios del estado, como parte del programa Sigamos aprendiendo en el hospital.
El propósito es contribuir a la disminución del rezago educativo por enfermedad en el nivel básico, a través de dos modalidades de atención, una en aulas y camillas dentro de los hospitales, y la otra mediante visitas domiciliarias.
En la clausura del ciclo escolar en el Hospital Regional General N. 1 del IMSS, en Charo, Ana Ledesma Díaz, responsable del Servicio de atención educativa a la niñez en condición de enfermedad, dijo que aún existen necesidades de espacio y equipo tecnológico.
“También necesitamos algunos maestros, sobre todo para ampliar el turno vespertino. Nos encontramos con que para los niños es un gusto ir a la escuela. A algunos niños que están sanos, no les gusta, pero para los que están en el hospital es todo lo contrario”, destacó.
María Itzel Olmedo Calderón, coordinador Clínico de Pediatría, indicó que 374 niños y niñas con enfermedades crónicas como leucemia y traumatismos craneoencefálicos, culminaron el ciclo escolar 2017-2018 en este centro hospitalario.
En Morelia y el interior del estado 28 docentes forman parte de este programa, brindando atención en 13 aulas hospitalarias, de las cuales, nueve son de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), tres del IMSS y una del ISSSTE.
Por parte de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), el programa recibe el nombre de Atención educativa a la niñez en condición de enfermedad, el cual se implementó por primera vez en el 2006 en el Hospital Infantil, y hasta el 2014 en el IMSS e ISSSTE.