Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
sep_oficina
Foto: Especial

Nuevo modelo educativo entrará en vigor en ciclo escolar 2018-2019: SEP

Redacción/Quadratín
 
| 19 de marzo de 2017 | 13:48
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo de 2017.- Rodolfo Tuirán, subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dijo que el nuevo modelo educativo es el resultado de un largo proceso de consulta, que inició en 2014 con la convocatoria a 21 foros en tres niveles educativos, la educación básica, Media Superior y Normal.

“Revisando las características del modelo anterior, la deseabilidad es que cada vez alcancemos mejores resultados en el sistema educativo, fueron formulándose y partiéndose en documentos que volvieron a ser sometidos a consulta en el último semestre del año anterior; de manera que participaron empresarios, académicos, docentes, población indígena, niños y niñas, gobernadores, diputados, senadores”.

En entrevista para el programa “Fórmula Noticias con Jaime Núñez” dijo que este nuevo modelo educativo entrará en vigor, a partir del ciclo escolar 2018-2019, previo una prueba piloto, que se realizará en el ciclo anterior 2017-2018.

Recalcó que se busca formar integralmente a niños, niñas y jóvenes, lo que se puede lograr si se tienen mejores contenidos educativos, mejores maestros y mejores escuelas.

Más información Radio Fórmula

Comentarios

Notas relacionadas

Principales