Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

¿Cómo usamos los mexicanos la tecnología?

Redacción/Quadratín
 
| 19 de marzo de 2017 | 13:50
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo de 2017.- La población en México se abre paso hacia el uso generalizado de la tecnología y aumentó en términos generales el uso de la misma por todo el territorio durante el 2016. Según resultados de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), aumentaron los usuarios activos de Internet y aumentaron los usuarios de teléfonos inteligentes, aunque disminuyeron los usuarios de computadoras, en parte al aumento del uso de otros dispositivos.

Explica El Financiero que, nuestro país se coloca por encima del promedio (4.2%) de las 32 economías de Latinoamérica y el Caribe consideradas por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) en el Índice de Desarrollo en Tecnologías de la Información y la Comunicación (IDT), con un 9.4% entre 2015 y 2016, un indicador que permite medir y comparar el alcance de las Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC), así como el tamaño de la brecha digital entre diferentes países y regiones.

Aunque México se situó en la posición 92 con 4.87 puntos de la comparación con 175 economías en el mundo con un promedio conjunto de 4.94 puntos del Índice de Desarrollo en Tecnologías de la Información y la Comunicación y en comparación con las 32 economías de Latinoamérica y el Caribe consideradas por dicho organismo, México se ubica en la posición número 17.

A mediados del 2016, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) recomendó a México reducir lo más rápido que pueda la brecha que tiene en el uso del Internet frente a los países desarrollados.

Más información El Financiero

Comentarios

Notas relacionadas

Principales