MORELIA, Mich., 14 de agosto de 2019.- “No pretendemos imponer ni hacer albazos”, expresó el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas, respecto al tema de pensiones y jubilaciones.

Ello, luego de que el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) se opusiera al desarrollo del encuentro que se tendría este miércoles en el Centro Cultural Universitario (CCU).

En la reunión que finalmente cambió de sede, se expuso la propuesta que tiene la rectoría y que será la que se exponga a los dirigentes del SUEUM y del SPUM para evitar cierres como los que se han dado en los últimos años.

Dicho documento se entregó este martes a los gremios universitarios y se prevé discutirlo en conjunto con ellos para alcanzar el tan necesario consenso y frenar las dificultades financieras.

“Nosotros no queremos imponer ni hacer albazos, la intención es que la analicemos, la consensuemos y podamos llegar a acuerdos: impulsaremos el diálogo y el consenso”, expresó el Rector.

Insistió en que es urgente que se atienda el hecho para ingresar a los esquemas de apoyo federal para cubrir los pendientes con los trabajadores y abatir el déficit que se arrastra por 996 millones de pesos. 

El tesorero, Rodrigo Gómez, destacó que este trabajo lleva los siete meses que acumula la administración y ha sido constante la búsqueda de los acuerdos con los sindicalizados.

Enfatizó que aquellos que ya se jubilaron o están próximos a adquirir ese derecho no se verán afectados en sus derechos, sino que la propuesta aplicaría solo para quienes puedan ingresar a laborar a la institución.