MORELIA, Mich., 18 de octubre de 2019.- El Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) negó que en su pasado encuentro gremial en las oficinas centrales se haya discutido y mucho menos avalado una propuesta para el tema del régimen de pensiones y jubilaciones.

El dirigente de este grupo nicolaita, Jorge Luis Ávila, negó categóricamente que esto haya ocurrido como lo argumentaron afiliados a este sindicato y que derivó en una protesta y toma de las instalaciones.

“Ese argumento que utilizaron los compañeros es lastimoso, para decir que en este Congreso que se llevó a cabo se iba a hacer la modificación del régimen de Jubilaciones, pero no sucedió nada de eso”.

Insistió en que una vez que se logre la propuesta de manera conjunta con la autoridad de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se discutirá con los agremiados para tratar de llegar a consensos, pero no se hará de manera impositiva.

“Una vez que se tenga esa propuesta se va a llevar al Consejo, nosotros no la vamos a integrar solo sino con el diálogo con las autoridades; este congreso faculta al comité a dialogar con las autoridades para la nueva propuesta y quienes van a decidir en última instancia son los órganos de gobierno del sindicato”.

Para tal situación no hay fecha pero enfatizó que lo que resulte de ello es lo que discutirán las bases y determinarán qué procede, por lo que reiteró que no se ha dado una discusión de este régimen de pensiones y jubilaciones que es urgente en la institución para poder acceder a recursos para poder cerrar este 2019 sin complicaciones.