MORELIA, Mich., 7 de diciembre de 2018.- “Es una mentira que nosotros hayamos desviado recursos”, aseguró Gerardo Bolaños, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Morelia (Sututem).

En rueda de prensa, el también dirigente del Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS), refirió que esto es en alusión a los señalamientos que se han hecho de parte la administración de la institución.

“Nosotros rendimos cuenta a quien nos lo mandata la ley y que es justamente el sindicato a través de los diferentes informes que se presentan a las asambleas, se aprueba la cuenta, entonces es una mentira que nosotros hayamos desviado recursos”.

Recordó que el sindicato tiene un contrato firmado de parte de la autoridad y el gremio en donde se determinan los apoyos al sindicato que recibe directamente este, no su dirigente como asegura, se especula.

Comentó que desde años atrás, un grupo de trabajadores reclamó estos apoyos mediante procesos legales, algunos de los cuales no procedieron debido a que se determinó que no tenían facultades para reclamarlos.

Bolaños mencionó que ante el conflicto que persiste con la UTM no hay visos de solución, debido a que no perciben disposición de las autoridades para reunirse y avanzar en la problemática.

Destacó que definirán nuevas acciones para seguir en las protestas y en la exigencia de que los acercamientos puedan darse y sobre todo, la solución al conflicto.