MORELIA, Mich., 18 de agosto de 2019.- Con el fin de trazar estrategias que eleven el índice de aprobación del estudiantado, el Colegio de Educación Profesional Técnica de Michoacán (Conalep), realizó reunión interna de trabajo con jefes de Formación Técnica de los 13 planteles.
 
De acuerdo con un comunicado, en el encuentro con personal directivo, se abordaron temas como la mejora de la práctica educativa de los docentes y la optimización de la fluidez de la comunicación entre alumnado, maestros, administrativos y personal directivo.
 
José Francisco Salazar García, director general del subsistema, reiteró que el propósito es implementar esas acciones con toda la comunidad educativa; “información para el entendimiento, comunicación para el aprendizaje”.
 
Además, “fomentamos la fluidez de la comunicación institucional con claridad en la transmisión de ideas y de formación, así como una actitud responsable por parte de los receptores”, agregó.
 
Finalmente, aseguró que esta reunión se realizó de manera operativa y asertiva, que dio como resultado un trabajo colaborativo.
 Así, en el intercambio de información, se generaron resultados positivos como fortalezas en beneficio del alumnado, docentes y jefes de Formación Técnica, los cuales coordinan, en su totalidad en los 13 planteles, a más de 400 maestros.